Impuestos para profesionales independientes y empresas del sector salud

Impacto en los profesionales de la salud y corporaciones

Este curso virtual se centra en el análisis del impacto de la Reforma Tributaria en el sector de la salud, teniendo en cuenta para el efecto su proyección sobre los profesionales y los entes corporativos vinculados al sistema.

Para tal efecto, se analizará la incidencia en personas naturales, sociedades y otros entes, con el objeto de identificar posibilidades de ejercicios de planeación tributaria, los cuales respondan a los imperativos éticos y legales, contribuyendo con ello a la generación de eficiencias fiscales.

¡100% online y a tu ritmo, comencemos!

· 20 junio, 2023

Impacto en los profesionales de la salud y corporaciones

Tal vez uno de los temas que cobran mayor importancia en el ejercicio de la actividad económica, pasa precisamente por el cumplimiento y atención de las obligaciones tributarias que se derivan de una normatividad poco estable que no enaltece el principio de seguridad jurídica y en particular la toma de decisiones de los diferentes actores de la economía.

Bajo este contexto, la importancia del sector salud en el Estado Social de Derecho es una variable de imperativo conocimiento, toda vez que la carga impositiva que se soporta es considerable, máxime los baremos a partir de los criterios que orientaron la reforma tributaria aprobada en el año 2022.

La citada reforma trae especiales cambios que se proyectan tanto en el ámbito de las personas naturales, como en los entes corporativos que están vinculados al sistema, lo cual puede acentuarse con la reforma a la salud que en la actualidad cursa su trámite en el Congreso de la República.

Bajo este contexto, el adoptar esquemas de planeación tributaria que obedezcan a los imperativos éticos y legales y la identificación de beneficios constituye una tarea inaplazable para hacer viable económicamente el ejercicio de las labores en el sistema, máxime los constantes cambios que sobre la materia suelen presentarse en Colombia (un país que ha tenido más de 15 reformas tributarias en los últimos 25 años).

Finalmente, el ejercicio de casos prácticos que ilustren el impacto de la normatividad puede contribuir a la toma de decisiones informadas que coadyuven a un desarrollo óptimo de la actividad económica de cada uno de los actores del sector.

Dirigido a:

Profesionales del sector salud, instituciones vinculadas al sistema y a todos aquellos encargados de las responsabilidades de cumplimiento administrativo y financiero del mismo.

Conocimientos adquiridos al finalizar el curso:

  • Entender el sistema tributario vigente en Colombia y su impacto en el sector salud.
  • Estudiar y analizar el impacto de la Reforma Tributaria en las personas naturales vinculadas al mismo.
  • Analizar el tratamiento fiscal de las instituciones vinculadas al sistema de salud.
  • Identificar criterios de planeación tributaria que contribuyan a la generación de eficiencias fiscales de los actores del sistema.
  • Mediante casos prácticos, analizar oportunidades de beneficios tributarios que pueden ser adoptados por los actores del sistema.

Contenido del Curso

Expandir todo
No matriculado

El curso incluye:

  • 8 Lecciones
  • 11 Temas
  • Certificado del curso