Guía práctica de contratación con el Estado

Este curso te sumergirá en el mundo de la contratación estatal desde una perspectiva empresarial. Diseñado para emprendedores, abordaremos las fases del proceso, estrategias para identificar oportunidades de negocio, y cómo participar de manera efectiva en procesos de selección. Olvídate de tecnicismos legales; te guiaremos de manera práctica y directa, utilizando ejemplos concretos para comprender cómo aprovechar las plataformas en línea, especialmente el SECOP II. ¡Prepárate para potenciar tu enfoque de negocios!

· 23 noviembre, 2023

En este curso aprenderás a ver la contratación estatal desde el punto de vista de negocio. Es un curso práctico diseñado para empresarios, donde aprenderemos las fases del proceso de contratación estatal, cómo buscar oportunidades de negocio, participar y competir en procesos de selección. Te explicamos los conceptos de forma práctica y sencilla, sin tecnicismos legales y con ejemplos concretos de cómo utilizar las plataformas de contratación en línea (en particular el SECOP II) para participar en estas oportunidades.

Dirigido a: Empresarios que quieran aprender cómo hacer negocios con el Estado.

Nombre del tutor: María del Pilar Sandoval Ramírez

Maria del Pilar Sandoval 1

Profesión del tutor: Economía y Ciencia Política, Universidad de los Andes. MBA Inalde Business School

Biografía del tutor:

María del Pilar Sandoval tiene cerca de 8 años de experiencia de trabajo con el sector público. Trabajó en la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, liderando el programa de transformación digital para la implantación del SECOP II, la plataforma de contratación en línea del Estado Colombiano. Además, ha sido asesora del Departamento Nacional de Planeación en compras públicas de ciencia, tecnología e innovación. Trabajó en el sector privado como consultora en diseño institucional y organizacional de políticas públicas y dirigió un emprendimiento en el sector de portales de empleo. Es economista y politóloga de la Universidad de los Andes y tiene un MBA del INALDE Business School.

No matriculado

El curso incluye:

  • 7 Lecciones
  • 14 Temas
  • 2 Cuestionarios
  • Certificado del curso